Cintura: ¿Cómo reducirla en casa sin necesidad de ir al gimnasio?
Muchas personas sufren porque ven que su cintura está creciendo con el paso del tiempo. Antes que nada, debes saber que el cuerpo, por naturaleza, contiene grasa que está distribuida para que proporcione bienestar al ser humano.
La grasa ayuda a regular la temperatura corporal, aporta energía, protege y aísla los órganos del cuerpo, creando un efecto colchón y además, en el caso de las mujeres, ayuda a la producción de hormonas. Es decir, la grasa en el cuerpo es necesaria.
Abordo el tema para dejar claro que no es conveniente pensar que está mal tener grasa en el cuerpo, lo que se dará a conocer es cómo, de manera práctica, podrás quitarte unos cuantos centímetros de grasa en la zona de la cintura. Esto también involucra el abdomen.
Entre la zona abdominal y la cintura es donde se estanca la grasa corporal y es la más difícil quemarla pero con una disciplina y voluntad diaria, más una alimentación adecuada, comiendo a la hora indicada, podrás notar la diferencia.
Antes de dar los consejos debes tener en cuenta que los metabolismos de las personas son distintos y que cada quien evoluciona de diferente forma. Unos verán resultados en la primera semana, otros los verán durante un mes y así sucesivamente. Lo importante es que siempre estés dispuesto y con la mejor actitud para trabajar tu cuerpo.
Consejo 1 “Tomar agua”: Es muy importante que a tu estilo de vida le agregues el agua. Esto es porque le ayudará a tu organismo a bajar de peso (en especial si tomas agua al clima) ya que el agua es uno de los tantos métodos para quemar grasa, toxinas y azúcares acomunados en el organismo. La cantidad de vasos que debes beber son por lo menos 8 diarios, que equivaldrían a 2 litros de agua.
Si no te agrada tomar agua puedes empezar con cuatro vasos. Uno en ayunas, otro después del almuerzo y la comida y otro antes de dormir. Con el tiempo le debes subir a la cantidad de agua, hasta completar los 8 vasos diarios.
Consejo 2 “Correr”: Si diariamente corres como mínimo 30 minutos al día podrás notar perdida de grasa en la parte abdominal y de la cintura. Si eres disciplinado durante la semana perderás un centímetro de cintura. Además, los trotes son saludables para tu sistema cardiovascular. Puedes acompañar los trotes con 4 series de abdominales cada una de 30 repeticiones. Esta es una idea económica y de buenos resultados para perder grasa de la cintura.
Consejo 3 “Comida en porciones pequeñas”: La idea no es dejar de comer. Muchas personas piensan que si omiten las comidas perderán peso más rápido y en algunos funciona pero en otros no. El cuerpo reacciona a la ausencia de grasa y lo que hace es producir el doble de grasa para no enfermarse y mantenerse enérgico, como ya se mencionó antes.
Por eso es bueno que comas muy bien pero en pequeñas cantidades durante el día. Este es un ejercicio muy usado por esas personas que sufren de ansiedad con la comida. La idea es que puedas controlarte y no comer grandes atracones de comida.
Con estos 3 consejos de seguro podrás mejorar tu cintura y te animarás a trabajar todo tu cuerpo. Son consejos muy sencillos de realizar, pero solo depende de ti sacarle el mayor provecho. Recuerda que el estilo de vida saludable es lo que te llevará a mejorar más tu calidad de vida.