5 EJERCICIOS QUE ACTIVAN TU CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
Google images
Si tienes una mala circulación sanguínea o quieres prevenirla, estos ejercicios son para ti.
1. Natación: Los especialistas aconsejan la práctica de este deporte debido a que estimula la capacidad cardio-respiratoria, desarrolla armonía en todo el organismo y tonifica el cuerpo; además de eso, es un ejercicio relajante.
2. Correr o trotar: Este ejercicio baja la presión porque, cuando lo realizas, las arterias se vuelven más flexibles y permiten que haya una mejor distribución del torrente sanguíneo por el cuerpo.
3. Bicicleta: Montar bicicleta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene la aparición de "arañas vasculares y venas antiestéticas". Este ejercicio potencia el bombeo de sangre hacia las extremidades, actividad que permite una mejor circulación y hace que se obtengan unas piernas más saludables.
4. Caminar: Lo ideal es hacerlo de 3 a 5 veces por semana durante 30 minutos. Ayuda a activar la circulación sanguínea, mejora el aparato digestivo y reduce la glucosa.
5. Subir escaleras: Este ejercicio fortalece los músculos de los muslos, tendones, entre otros y hace que el sistema cardiovascular trabaje con mas celeridad. Se recomienda que subas 200 escalones al día.