Bebidas energéticas naturales
Las bebidas energéticas son una buena opción para mantener una energía considerable durante las largas jornadas de trabajo o de esfuerzo físico.
Preparar estas bebidas caseras tiene varias ventajas. Puedes prepararlas según los ingredientes que más te gusten e incluso reemplazar otros tantos que no son muy saludables. Ejemplo, puedes quitar el azúcar y poner miel natural, o los saborizantes artificiales por zumos de frutas naturales y frescas.
Bebida de cacao
Coge un banano y machácalo hasta que quede en forma de papilla, agrega una cucharada de miel y dos cucharadas de cacao. Luego, licua con una taza de leche, sirve y disfruta este sabroso batido antes de tus actividades físicas.
Bebida de manzana, naranja y lechuga
Corta una naranja y exprímela, en un recipiente guarda el zumo. Pela dos manzanas y quítales el corazón. Luego, lava muy bien las hojas de lechuga y añade todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el zumo de naranja. Licua todo muy bien y sírvelo.
Bebida de fresa
En la licuadora, coloca una taza de fresas y agrégale dos cucharadas de miel (natural), tres cucharadas de leche descremada en polvo, un durazno sin piel y partido en trozos, dos cucharadas de zumo de limón y algunos cubos de hielo. Licua muy bien hasta que quede un batido sin grumos. Luego, sírvelo y disfrútalo.