¿Quién no ha tenido o tiene las ganas y la intención de mejorar su salud física, mental y espiritual
Si tú eres una de estas personas, de seguro te interesará lo que leerás a continuación.
El yoga es una tradicional disciplina física y mental originaria en la India. Esta palabra se puede asociar con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Todos conocemos a alguien que practica yoga y si por algún motivo tú no, puedes averiguar en tu ciudad o lugar donde vivas, que seguramente encontrarás información sobre el tema, ya que mucha gente está optando por este medio para lograr un excelente estado de equilibrio entre cuerpo y mente.
Si tienes problemas con la presión sanguínea, te duelen los huesos o tienes poca flexibilidad al hacer las labores diarias o las cosas que más te gustan y aparte de esto te cuesta trabajo controlar el estrés diario, el yoga realmente puede ayudar a cualquier persona que quiera verse y sentirse mejor.
No obstante debes tener en cuenta varias recomendaciones que te ayudan a practicar esta actividad física de la mejor manera posible.
Cuando decidas ir a alguna escuela de yoga, lo primero que debes hacer es comentarle al instructor o persona encargada de tus lesiones o limitaciones que tengas; así se evitarán posibles traumas y lesiones mayores
Elige adecuadamente el tipo de yoga que se acomode a tus gustos y sobre todo a tus necesidades.
Si buscas ejercicio físico y cardio, la elección adecuada sería una clase con bastante movimiento, pero si por el contrario estás en busca de eliminar el estrés y obtener relajación, una clase suave como en el yoga en silla podría ser lo más apropiado.
Empieza poco a poco, la idea del yoga es mejorar cualquier irregularidad física, mental o espiritual que tengas, por lo tanto la idea es que al practicarlo no exista algún tipo de dolor; se recomienda observar una clase antes de hacerlo tú mismo y así te darás cuenta el nivel al que puedes exponerte.
Empieza hoy a verte y sentirte como nunca antes. ¡Practica el yoga!