top of page

¿Qué alimentos hay que consumir antes y después de una rutina de ejercicios?


Piramide_Fotolia_13495403_M1-976x1024.jpg

En algún momento de nuestras vidas, cuando decidimos hacer ejercicio y empezar a llevar una vida saludable, tenemos muchas incógnitas y una de esas es: ¿qué debo comer y en qué momento lo debo hacer?.

Por eso, hoy te vamos a mostrar qué cosas debes comer antes de ejercitarte y cómo debes hacerlo para poder optimizar tu rendimiento físico.


Hay personas que en horas de la mañana, al despertarse, amanecen sin apetito y prefieren hacer ejercicio sin antes haberse alimentado. Aunque esto no es recomendable, sí se puede hacer debido a que el cuerpo almacena suficiente glucógeno (moléculas que almacenan energía, a largo plazo, en el cuerpo) desde la última comida de la noche anterior, razón por la que hay energía acumulada.


Es importante que el desayuno se consuma no más de 30 o 40 minutos después de haber terminado la rutina de ejercicios; este debe estar compuesto de carbohidratos y proteína, pero en pequeñas cantidades. La nutricionista de la Universidad de Emory en Atlanta, Carol Kelly, explica "con el ejercicio nuestro cuerpo está constantemente degradándose, necesita reponerse, y las proteínas ayudan a esto".


Algunas opciones que puedes probar para tener un desayuno balanceado son:

-Yogurt griego y una manzana

-Humus y galletas integrales o de grano entero.


Sin embargo, Carol Kelly sugiere que antes de realizar cualquier actividad física se deben comer alimentos ricos en carbohidratos ya que estos son fundamentales para tener un buen rendimiento, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito deportivo.

“Los carbohidratos son el combustible para nuestro organismo y de nuestro cerebro. Si piensas en tu metabolismo como si fuera una fogata, los carbohidratos son el combustible que hacen que el fuego prenda”, explica Kelly.


Si eres una persona que hace ejercicio en la tarde, después del trabajo o después del almuerzo, aquí te vamos a sugerir alimentos que puedas consumir:

-Un sándwich de pavo y una porción de fruta -Pasta de grano entero con salsa de tomate baja en grasa -Una ensalada con pollo a la plancha


Consejos:

- Es indispensable consumir carbohidratos y proteínas si eres de esas personas que hace ejercicio más de 60 minutos.

- Si desayunas antes de hacer la rutina de ejercicios, lo mejor que puedes hacer es comer alimentos livianos.

-El consumo de agua es indispensable para esas personas que hacen rutinas "promedio" porque las hidrata durante el ejercicio y durante el día.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page