Ejercítate y diviértete al mismo tiempo
Si eres de esas personas sedentarias, a las que una rutina de ejercicios les aburre por completo y no les llama nada la atención, pero que en el fondo quieren y consideran que sería muy bueno ejercitarse para versen bien; hoy te mostramos una opción que de seguro te llamará mucho la atención.
La bailoterapia
Esta es una actividad nueva que está optando la mayoría de gimnasios y que a su vez la gente está aceptando de una manera muy satisfactoria; Pero no te preocupes no es necesario asistir a uno de ellos para poder practicarla. Lo puedes hacer en casa, viendo algunos tutoriales por youtube, pero antes necesitas saber un poco más de esta actividad física y eso te lo contaremos hoy en Fitness Life.
La “bailoterapia” es una rutina de ejercicios básicos que combina la exigencia física con el movimiento a través de la música. El tipo de música es lo de menos, simplemente es el que más te guste y con el que te sientas mejor practicarla, hay desde reggaetón, merengue, salsa, bachata etc, hasta música suave y romántica.
Pero… ¿cuáles son los beneficios de la bailoterapia?
♦ Si tienes problemas de respiración, el beneficio en tus pulmones es impresionante.
♦ Fortalece y tonifica los músculos.
♦ Reduce el estrés y relaja notablemente la tensión muscular.
♦ Estabiliza la presión arterial.
♦ Por supuesto, mejora la coordinación y motricidad.
Si tomas la decisión de ir al gimnasio, a un club social o cualquier otro lugar público en el que puedas practicar la bailoterapia, debes tener en cuenta algunos consejos que te daremos a continuación:
• No te frustres si no sabes bailar, si todos fueran profesionales no estarían allá.
• Trata de llevar ropa y zapatos lo mayor cómodos posible, así podrás moverte con tranquilidad.
• Ten siempre la mentalidad de que vas a divertirte y ejercitarte, no a llamar la atención o criticar a los demás.
• Cualquier persona de cualquier edad puede practicarla, así que no te desanimes si ves gente más joven que tú.
Por eso si tienes ganas de bailar, divertirte y sobre todo ejercitarte, no lo pienses más, pon tu canción favorita y ¡practica la bailoterapia!