La importancia de trotar
La actividad física es importante y definitoria en la salud del hombre y una forma de llevarla a cabo es trotando. Es una de las acciones más completas y que además, puede ser realizada por cualquier persona, es decir, es una actividad genérica que se puede hacer en cualquier lugar y hora.
Trotar está de moda porque se han dado cuenta que, además de beneficios en la salud, es una actividad social que atrae a la gente a unirse y compartir un mismo gusto. Esto lo vemos reflejado en la actualidad donde las competencias de maratones y caminatas son más participadas por aficionados que por profesionales.
Pero más que una moda, estudios científicos desde el punto de vista físico, médico y psicológico han demostrado la importancia de trotar:
-Aporta al incremento de la capacidad respiratoria
-El trabajo del diafragma ayuda a mejorar el retorno venoso de la sangre al corazón y el tránsito intestinal
-Mejora la calidad ósea
-Fortalece el corazón
-Fortalece los músculos del cuerpo dándole más resistencia, flexibilidad, movilidad, definición, marcación y estabilidad al momento de trotar
Además, aparte de fortalecer la parte física también interviene en la psique de la persona ya que la estabiliza emocionalmente, la aleja del estrés diario y le ayuda a definir sus objetivos en su mundo laboral.
La persona tiende a ser más competitiva y más decidida a resistir y enfocarse en llegar a una meta diaria. Esto ayuda a superar su propia marca y a querer avanzar a algo mejor. Adquiere un nivel de confianza para desempeñarse positivamente.
Por ello, es recomendable salir a trotar con mucha disciplina todos los días por lo menos 30 minutos. El propósito es ir concentrado en trotar y no pensar en otras cosas, porque el cuerpo y la mente no asimilarán la actividad física y por tanto no funcionará ni se verán resultados.