Motívate a hacer ejercicio
La motivación a la hora de emprender a hacer cualquier cosa es lo principal, si no tenemos esa unión entre motivación y constancia de seguro nada saldrá como esperamos. Con el tema del ejercicio no es la excepción.
Primero que nada debes mentalizarte de que necesitas del ejercicio para mejorar tu salud física y psicológica, porque aunque no lo creas psicológicamente verás beneficio, tu autoestima mejorará notablemente.
Luego utiliza un poco la imaginación, imagínate con un cuerpo saludable, tonificado y muy bien formado. ¿Te gusta verdad? Puedes lograrlo, no lo dejes solo en la imaginación, llévalo a la realidad.
Después puedes presionarte a ti mismo, ponte una meta a cumplir en determinado tiempo. Así estarás motivado a cumplirte. La idea es que sean metas que realmente puedas cumplir.
Como último consejo, utiliza la música que más te guste a la hora de realizar la rutina, está demostrado que esta influye psicológicamente reduciendo el cansancio en la persona, por eso prepara una buena lista de reproducción y a entrenar.
No olvides que lo más difícil en cada cosa que se hace es empezar, pero si sigues los consejos que te damos en Fitness Life cada vez será más sencillo.